Agricultura Clima

El agro se “congela” en EE.UU

A la guerra comercial y los problemas en la siembra por las excesivas lluvias los productores en Estados Unidos sumaron una nueva adversidad, la nieve.

El atraso en la campaña generó que la cosecha avance bastante por detrás del promedio histórico, lo que se combinó con nevadas antes de lo previsto.

Esta situación genera problemas para avanzar con las labores de recolección y deja imágenes que se viralizaron en las redes, que sirven para tomar dimensión del problema.

El equipo de fyo destacó hoy que “los pronósticos climáticos se mantienen desfavorables para la región del midwest, con bajas temperaturas y posibilidad de heladas”.

“Las demoras en la cosecha estadounidense limitan las bajas en los precios, teniendo en cuenta que a la semana pasada el retraso era de 20 puntos porcentuales”, agrega el informe. En la tarde de hoy el USDA dará a conocer el grado de avance de la cosecha.

Reuters informó en la última semana que las cosechas de maíz y soja se retrasaron especialmente en Dakota del Norte y Minnesota, precisamente los estados que más sufren por la guerra comercial entre Estados Unidos y China debido a su dependencia de exportar a Asia a través de los puertos de la costa oeste.

En Iowa, un portal local indicaba que en el estado se habían registrado algunas nevadas a la noche del lunes y que se esperaban algunas nuevas tormentas, aunque en Chicago el maíz cae por la expectativa de una ventana de tiempo seco.

IMÁGENES DE LA HELADA

A continuación el material que los productores de Estados Unidos compartieron en la última semana:

Vía: Por Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *