Anuncio
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Agroindustria El agro tilda de “castigo” al aumento del 6% en el gasoil

El agro tilda de “castigo” al aumento del 6% en el gasoil

Anuncio

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se quejó por el aumento del gasoil ya que llega en un momento clave en el campo debido a que es tiempo de “mayor consumo” de combustible del sector agropecuario en donde los productores enfrentan “la implantación de trigo” y la “cosecha gruesa”,  haciendo referencia a la etapa final.

Dardo Chiesa: «3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo»

La reciente suba del 6 por ciento de aumento del gasoil “es un castigo, es un golpe muy importante para el sector” y aseguró que Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina», enfatizó Chiesa.

Señaló que «el efecto que tienen las inundaciones sobre los productores es tremendo» e hizo referencia a los miles de kilómetros que los productores tienen que recorrer demás para poder sacar la producción.

Admitió también que «había un desfasaje de costos» que el Gobierno “de alguna manera tenía que ir cubriendo» y que pese a este “castigo” que representa el incremento, los productores «no» trasladarán el aumento al «precio» de los commodities, sino que será computado como «pérdida».

 

Por Lucas Scilletta

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -