Clima

El aire frío de regreso al área pampeana

Tal lo anticipado, durante la noche y amanecer de este miércoles se observó el afianzamiento de aire frío sobre el sur del corredor pampeano agrícola y despliegue de núcleos fríos en distintos sectores de la región central.

La presencia de poca nubosidad sobre el sur pampeano da lugar a mayor enfriamiento, con aparición de heladas tardías en sectores al sur de la provincia de Buenos Aires, se espera similar situación para el jueves 11.

La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector sur/sudeste, con un escenario nuboso e inestable sobre la franja norte y áreas del centro del país.

Las lluvias se mantendrán desplazadas al extremo norte/ nordeste: Norte de Santiago Del Estero, este de Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones, donde la nubosidad se mantendrá con mayor cobertura y no se descartan tormentas y chaparrones sobre algunas áreas de la región. Mientras que para el oeste de Córdoba y norte de San Luis no se descartan lloviznas y alguna lluvia aislada.

Para la jornada del jueves 11 se espera nubosidad variable, en aumento para el núcleo centro del país, donde se estarán desarrollando algunas precipitaciones dispersas (asociadas a lloviznas mayormente). Descenso de la temperatura para la región centro.

Las temperaturas estarán en aumento recién para el fin de semana, una vez que la masa de aire frío comience a desplazarse fuera del territorio, esto se notará desde el día  domingo 14 al lunes 15, momento en que los registros térmicos mostrarán marcado aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *