Clima

Aire polar domina la región pampeana

La masa de aire polar que arribó al área central del país, se traduce en temperaturas muy bajas y el riesgo de heladas crece.

En efecto las temperaturas mínimas más bajas de hoy se han observado sobre las provincias de La Pampa y Córdoba, con registros cercanos a 1ºC en La Pampa y 2ºC en vastos sectores del centro sur de Córodba.

La circulación de aire frío ha tenido mayor impacto sobre este sector de las mínimas, ya que hacia el este las mismas son bastante más elevadas, aunque el cambio de masa de aire se hace sentir de manera notoria. En la foto de satélite, se aprecia la zona de baja presión desplazada hacia el este en línea con el estuario del Río de la Plata.

Este sistema de baja presión ayer se ubicaba más frente a las costas del sudeste de Buenos Aires y promovió la fuerte entrada de aire frío que tendrá una influencia marcada sobre las condiciones ambientales durante el resto del día y mañana jueves.

Se espera que con el avance de la jornada de hoy, las condiciones de tiempo estable, los cielos despejados y los vientos en calma, favorezcan un leve crecimiento de las temperaturas máximas. Sin embargo se espera una jornada fría para toda la región pampeana, más templada sobre el norte del país donde igualmente se observarán temperaturas por debajo de los valores normales.

Se espera que mañana la masa de aire frío ya encuentre al sur de Buenos Aires con cielos despejados, con lo cual es muy probable que sobre estas zonas se observen las temperaturas mínimas más bajas, posiblemente con heladas.

Se prevé que el frío se afiance en todo el resto de la región pampeana y que avance sobre el norte del país. De todos modos, las máximas comenzarán a insinuar una tendencia positiva que se ira fortaleciendo desde el viernes. La semana ya no presentará lluvias.

Vía: news.agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *