Actualidad Ambiente Plagas

El aire frío hace retroceder a la plaga de mosquitos que afecta al norte de Códoba

El fenómeno perjudicó en el último tiempo localidades del departamento de Tulumba y Río Seco y afectó a cabezas de ganado menor.

La plaga de mosquitos que afecta desde hace algunas semanas a zonas del norte de la provincia se encuentra en pleno retroceso por el ingreso de la ola de frío de las últimas horas.

Este fenómeno de inusual magnitud perjudicó las áreas mencionadas a raíz de tres factores que se unieron: temperaturas un tanto elevadas para la época, alto porcentaje de humedad debido a la acumulación de agua en algunas zonas por los excesos hídricos y pastizales crecidos.

Para combatir el problema, luego de relevar las superficies afectadas, desde la Provincia se dispuso el envío de aeronaves para la pulverización aérea en zonas específicas, y también la entrega de repelentes y larvicidas en las poblaciones de las inmediaciones de los departamentos de Tulumba y Río Seco.

Cabe destacar que la plaga afectó a cabezas de ganado menor (ovino y caprino). Por tal motivo, se dispuso desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería el envío 1.200 bolsas de alimento balanceado.

Vía: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *