Clima

El aire frío se fortalecerá este viernes 10 sobre el corredor pampeano

Para cerrar la semana se estará conservando noche y amanecer frío al sur del área pampeana agrícola, con el despliegue de algunas heladas y baja sensación térmica. Para el fin de semana el rango de heladas estará disminuyendo de manera notable.

Provincias que experimentarán mayor enfriamiento con riesgo moderado de heladas:

CÓRDOBA, BUENOS AIRES, SUDESTE DE SAN LUIS, CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA, SUR DE SANTA FE, ENTRE RÍOS Y SUR DE CORRIENTES.

Para el fin de semana se espera un moderado aumento en las temperaturas en las tardes, circulación de viento norte/noreste, lo que será favorable para ir generando un escenario templado sobre la franja norte del país, como así también moderando las temperaturas sobre la porción central. Las temperaturas entrarán a recuperarse de manera progresiva al sur pampeano, con la reducción en cuanto los núcleos fríos durante el desarrollo del fin de semana.
 
Provincia por provincia:
 
Buenos Aires y la Pampa: Noche y amanecer frío, con despliegue de algunas heladas. Paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable. Viento del sudeste.
 
Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.
 
PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut y sur de Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste. Mejoramientos temporarios.
 

Evolución de heladas:

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *