Clima

El aire frío se instala en la región pampeana

Para finalizar la semana se mantendrá viento del sector sur/ sudeste, con ambiente fresco a frío en la noche y la mañana  para la mayor parte del área pampeana. Por otro lado, el norte del país presentará nubosidad y tiempo inestable, sobre todo para el noroeste.

Para esta jornada, el área central del país presentará tiempo estable, con nubosidad variable. Las temperaturas por la noche y la mañana serán frescas a frías, por la tarde se notará un moderado descenso de las marcas. Viento soplando del sector sur/ sudeste.

Las lluvias se mantendrán de  variada intensidad sobre algunas de las principales provincias del noroeste del país, en el caso La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta , oeste de Formosa,  con precipitaciones de variada intensidad, sin descartar chaparrones y alguna tormenta. También se podrían desarrollar algunas lluvias/lloviznas para el norte de San Luis y oeste de Córdoba. Nubosidad para el sur y centro de Buenos Aires (costa atlántica). El resto de la región pampeana y el Litoral, con tiempo estable.

La temperatura se presentará variable para la región central del país, con descenso en las marcas mínimas, todo producto del ingreso de aire más frío. Este remanente de aire frío estará afectando mayormente a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y sur de Córdoba, donde el aire frío tendrá mayor dominio.  Viento soplando del sector sur/ sudeste. 

La Patagonia, tiempo estable sobre la mayor parte de la región, con nubosidad variable. No se esperan lluvias.  Viento soplando del sector este/ noreste de regular  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias en sectores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *