Clima

El aire frío vuelve para cerrar el mes de febrero

La parte final  del mes de febrero se desarrollará con importante variación térmica. Para iniciar la semana se prevé la irrupción de viento sur, por detrás un pulso de aire de origen antártico al área central del país. Este causaría un marcado descenso térmico sobre la región pampeana.

Durante el día lunes 25, sobre el sur del área pampeana se prevé tiempo mayormente estable, con disminución en el porcentaje de aire húmedo en capas bajas, mediante el cambio de la masa de aire (aire frío y más seco) proveniente de la región antártica.

Las temperaturas estarán descendiendo sobre la mayor parte del país, incluso sobre el extremo norte se notará la caída de las temperaturas hacia el día martes 26.

Para la jornada del martes 26 se prevé tiempo estable sobre la mayor parte del país, con un centro de alta presión (A) al este de la región pampeana, lo que será favorable para mantener cielo con escasa presencia de nubosidad, con mayor enfriamiento en noche y amanecer, presentando valores mínimos relativamente bajos.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *