Clima

El aire frío vuelve para recibir diciembre

Durante este fin de semana estará llegando una masa de aire más frío al área central del país, causando un marcado descenso térmico. Las heladas pueden aparecer al sur pampeano para recibir al mes del inicio del verano.

Por el momento las lluvias se estarán ubicando sobre dorsal noroeste del país se esperan chaparrones y tormentas sobre distintos sectores: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y oeste de Santiago Del Estero. Todo acompañado por descenso de la temperatura.

Gradual mejora en el estado del tiempo sobre el área central, región pampeana, mediante el avance de una masa de aire frío y de característica seco, lo que provocará una fuerte disminución de aire húmedo en capas bajas.

Durante la noche y amanecer del día domingo 2 de diciembre se destacará la presencia de aire frío y seco sobre la mayor parte de la franja agrícola pampeana y área centro, con temperaturas relativamente bajas durante el amanecer y la noche de esta jornada. No se descartan heladas agronómicas en sectores al sur de Buenos Aires.

Las lluvias van a quedar al margen de vasta región del país, con el dominio de cielo despejados, sol y viento del sector este/nordeste. Sólo se mantendrán algunos focos de precipitaciones sobre el NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca.

LUNES 3

Para comenzar la semana se espera tiempo mayormente estable sobre el país. Solo prevalecerá un resto de nubosidad y algunas lluvias aisladas al noroeste, sobre Jujuy y Salta, el resto de la región con poca cobertura nubosa y buena insolación. La circulación de viento del sector este/noreste estará aportando para el aumento de las temperaturas y para el incremento de aire húmedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *