Clima

El aire polar que trae la nieve y las heladas

Para la jornada de este viernes 22, se espera que el aire polar ya domine gran parte del país, causando un marcado descenso de las temperaturas y nevadas para cordilleras centrales y noroeste del territorio, como así también en áreas de sierras pampeanas.

NEVADAS: las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas: En sierras de Córdoba y San Luis,  no se descarta aguanieve o alguna nevada aislada, en puntos de alta montaña sobre estas áreas de montaña. Mendoza y San Juan continuarán registrando nevadas en zona cordillera y precordillera. También sobre zona de cordilleras del Noa: zona de montaña de San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y alta montaña en Tucumán, nevadas aisladas. 

LAS LLUVIAS: el tiempo inestable estará presente sobre la mayor parte del norte del país, con lluvias de variada intensidad para las provincias de: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago Del Estero, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos. También sobre áreas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza  y áreas de Córdoba, mejorando en la jornada.

Las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  11°C y 14 °C para el área pampeana, y entre los  12°C y 14 °C para la región centro. Para la región central,  las temperaturas mínimas se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para la provincia de Buenos Aires, que puede presentar valores por debajo de los  6°C y 8°C. Durante el fin de semana, las heladas estarán presentes sobre la mayor parte de la franja central del país.

Noches y mañanas frías, con heladas

Para el día sábado 23, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas mínimas bajas, valores que estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 0 °C .

Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires, registros inferiores a los  1°C y 3 °C, con despliegues de heladas.  Marcas por debajo del umbral de 0 °C

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut. Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *