InicioClimaEl pronóstico del tiempo para el viernes 1° de julio

El pronóstico del tiempo para el viernes 1° de julio

Todo el pronóstico del tiempo para el último día de la semana en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en este último día de la semana? 

Para el viernes el viento estará soplando del sur, con descenso de la temperaturas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. La semana finalizará con la circulación de aire frío en la región central del país. El escenario de tiempo estará acompañado por la presencia de nubosidad variable sobre gran parte del centro y norte del territorio.

Para el extremo norte del territorio se mantendrá un escenario con nubes y condiciones de tiempo inestable en algunas regiones. Las temperaturas presentarán descenso en la tarde, con viento del sector sur, marcando el ingreso de aire más frío. Para el NEA se presentan algunas lluvias dispersas.

Evolución de las lluvias 

Para el último día de la semana se espera la presencia de nubosidad variable en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, y San Luis, presentando cielo entre parcialmente nublado y nublado.

Mendoza y San Juan, con  lluvias y nevadas en áreas de cordillera, al oeste de la región, con mejoramientos temporarios en el estado del tiempo.

Sobre el extremo norte, se prevé nubosidad variable en el caso de la región central de las provincias de  Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca.

Para el NEA se prevén algunas  lluvias para las provincias de Corrientes,  Misiones y este de Formosa. Para las provincias del litoral,  Santa Fe y Entre Ríos, con nubosidad variable y algunas lluvias dispersas.

Temperaturas máximas región por región: 

Para esta jornada se prevé poco cambio de la temperatura en la región pampeana, en el caso de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, con viento del sector sur y circulación de aire más frío de origen patagónico polar.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 13 °C  y 15°C, para las  provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos solo de  9°C y 13°C. con viento del sector sur/sudoeste

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 14°C a 17°C, con descenso de la temperatura.

El tiempo en la Patagonia 

Tiempo frío y con algunas precipitaciones. Para la provincia de Santa Cruz y Chubut se prevén nevadas en áreas de cordillera. Para Río Negro y Neuquén se espera algunas precipitaciones en forma de nieve al oeste de la región cordillerana. Viento soplando del sector oeste/noroeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Para leer
Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí