viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

El anticiclón se fortalece y el mes de agosto iniciará sin lluvias en gran parte del país

El ambiente seco se afianza en el país, en la puerta del mes de los vientos, las lluvias seguirán sin aparecer. ¿Qué dice el pronóstico para anticipar el octavo mes del año?.

Un importante centro de alta presión dominará prácticamente en todo el país manteniendo bajos registros térmicos. “Junio y julio terminaron con lluvias por debajo de la media y agosto comienza sin lluvias.

La presencia de un importante centro de alta presión, o anticiclón, dominará prácticamente en todo el país, manteniendo bajas temperaturas, escaso contenido de humedad y el cielo con poca nubosidad.

¿Qué es el anticiclón?

se conoce como anticiclón a una parte de la atmósfera donde la presión es más alta que la que existe en su entorno para el mismo nivel, también llamado zona de alta presión (A). Este fenómeno provoca estados de tiempo estable con pocas precipitaciones. El aire localizado en un anticiclón, ejecuta movimientos descendentes, desde las capas más altas de la atmósfera hacia la superficie del planeta.

El pronóstico de lo que se viene

Lentamente, con el transcurso de los días, se espera que los registros vayan ascendiendo progresivamente», destaca el informe. Hacia el final del período se observarán los valores de temperatura más elevados.

La cobertura nubosa será baja, con el cielo mayormente despejado. Sólo hacia la última parte de la semana de análisis podría comenzar a producirse un leve incremento de la nubosidad sobre la porción central del país, involucrando a la zona GEA.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte. Si bien durante la jornada del jueves y primera parte del viernes todavía mantendrá una componente del sector sur, rápidamente rotará al norte favoreciendo el ascenso progresivo de los registros térmicos, que alcanzarán los valores más elevados hacia el final del período.

«La humedad en las capas bajas de la atmósfera será escasa potenciando las condiciones de tiempo estable y recién finalizando la semana se observará un leve pero progresivo aumento de la misma en la región GEA», comenta.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

1 Comentario

  1. este frío extremo va pronosticando un fin de invierno y primavera muy seca. Aquí en el noa todo esta helado y seco …Con circulación de vientos drl norte y zonda. …malos presagios y riesgos de incendios de campo y serranías. ..Hay que estar en alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...