Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaEl anticiclón se instala por varios días. Chau lluvias

El anticiclón se instala por varios días. Chau lluvias

Anuncio

Después de los últimos episodios dispersos de lluvias sobre la región pampeana, el tiempo se estabiliza, mediante la presencia de un profundo centro de alta presión que estará dominando la situación de tiempo en las próximas jornadas. Las precipitaciones entrarán lejanas del corredor pampeano agrícola.

Con el transcurso de la jornada de ayer, el sistema frontal avanzó por el norte de la región pampeana hacia las provincias del norte del país. En su recorrido se generaron algunas precipitaciones sobre el norte de Córdoba y en forma más dispersa sobre el norte de Santa Fe.

La actividad fue más importante en la provincia de Tucumán, anticipando lo que se observa actualmente en las vecindades de Salta y Santiago del Estero. Se espera que a lo largo del día la actividad con mayor potencial para producir precipitaciones quede concentrada en áreas del NOA y hacia el este, principalmente sobre el norte de Misiones y Formosa. La estabilidad queda instalada en la región pampeana, para las últimas jornadas del mes.

Por el momento observaron algunas tormentas de importancia sobre áreas del sur de Salta y Santiago del Estero. Este tipo de tormentas se vieron desde las últimas horas de ayer sobre Tucumán y otras áreas de Salta. Las mismas tienen potencial para desarrollarse sobre el este de Formosa y el norte de Misiones. Como mencionamos, el mes de febrero recorre sus últimos días con tiempo estable.

Estas condiciones afianzan un resumen que desde lo pluvial ha sido muy insatisfactorio. Salvando áreas del este bonaerense, principalmente sobre la costa, donde se dieron eventos de mayor importancia, es difícil encontrar zonas de la región pampeana donde se lograron acopiar cien milímetros. Esta es una marca que no es demasiado exigente para lo que marca la estadística del mes de febrero, sin embargo, nuevamente se ha regenerado el protagonismo de la zona de alta presión sobre el continente y aun cuando la humedad ha sido buena, la misma quedó muy concentrada en capas bajas, con desarrollos nubosos chatos, los cuales difícilmente tienen el potencial para entregar lluvias de buen volumen en esta época del año.

Por lo pronto los primeros días de marzo, prometen alguna recuperación para el sur de la región pampeana.

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -