Actualidad Control Economía

El asado costará 149 pesos

En Buen Jueves, desde un frigorífico de Liniers, evalúan las repercusiones de los anuncios de precios para alentar el consumo de tres cortes: asado, vacío y matambre.

El Gobierno anunció que alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores para que destinen al mercado interno 120 mil kilogramos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (valor final).

La disponibilidad de estos productos estará limitada al Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos, y recién en un plazo de 10 a 15 días, cuando se termine de implementar el nuevo sistema.

Sin embargo, “estamos llegando a las carnicerías de barrio con el asado a 199 pesos”, contó Matías, empleado de un frigorífico de Liniers, en Buen Jueves.

“La propuesta es muy buena pero la gente consume estos cortes solo los fines de semana”, comentó. “Habría que agregar cortes de consumo del día a día”, agregó.

En conferencia de prensa, el Ministro de producción y trabajo Dante Sica, explicó: “Hemos llegado a un acuerdo con los frigoríficos exportadores. Va a estar a 150 pesos el kilo, y vamos a vender 120.000 toneladas por semana. De esos, 60 mil se van a vender en el Mercado Centra de Buenos Aires que vende 70 mil por mes. El resto lo van a vender los frigoríficos en sus puntos de venta, donde debería estar implementada esta medida el lunes mismo”. 

El volumen comprometido equivale a 480 toneladas mensuales de carne bovina, una cifra equivalente al 0,3% de la oferta total producida a nivel nacional en marzo pasado (unas 164.000 toneladas peso producto o su equivalente de 229.000 toneladas res con hueso).

Sica a la vez explicó que la medida no es sólo para el asado, sino que hay otros productos de los que conforman la canasta básica que tendrán cambios en sus precios y logística: “Durante el último mes venimos trabajando con las empresas para lograr un aprovisionamiento fluido y sin inconvenientes. Si eso no ocurre, tenemos un sistema de alerta para garantizar el stock de 60 productos esenciales. Entre el 22 y 29 de abril tendremos ese stock”.

Vía: m.agrofy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *