Agricultura Transporte

El Belgrano cargas volvió a cargar soja en Dean Funes

Luego de 19 años la Línea Belgrano retomó la carga de soja en la ciudad cordobesa Dean Funes, debido los trabajos de mantenimiento realizados sobre el ramal.

De esta manera, comenzó el operativo de carga y transporte de mil toneladas de soja de las cinco mil previstas para fines de 2019. La carga provino de Tucumán en camión hasta Dean Funes, donde el cliente realizó el traspaso al tren. Desde allí, continúa su recorrido en ferrocarril hasta llegar al puerto San Martín, en Rosario, para ser exportada.

El presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que “nos llena de orgullo ver cómo los clientes luego de muchos años vuelven a confiar en los trenes de carga”.”Seguiremos en este camino, favoreciendo el transporte de la producción nacional y mostrándole al mundo todo lo que somos capaces de hacer”, agregó.

Los trabajos de mantenimiento contemplaron el retiro de vagones, la alineación de rieles y cambio de durmientes, la limpieza y armado de cuatro aparatos de movimiento de vía y la limpieza y desmalezado, entre otras tareas.

Fuente: BCR News

Una Respuesta

  1. No se ilusionen. Ahora, en diciembre vuelven y cerramos nuevamente los ffcc. Moyanitos ya se frotan las manitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *