sábado, noviembre 27, 2021

El buen momento del cerdo

La Argentina fue tradicionalmente un país importador de subproductos porcinos debido a que la producción local era insuficiente, en los últimos años, la situación se revirtió, gracias a un fuerte desarrollo y expansión del sector.

Después de obtener un récord productivo el año pasado, en los dos primeros meses de 2021 continuó la expansión de la producción de carne de cerdo con un aumento de 5,1 % en la producción y llegó a más de 100 mil toneladas. El consumo fue de 15,6 kilogramos por habitante por año y, según estimaciones de los especialistas esperan que continúe el alza.

El sector porcino atraviesa un buen momento desde los márgenes, destaca el informe de economías regionales de Coninagro. Los últimos datos reflejaron una caída en las exportaciones, pero también números que son alentadores para los productores.

Por otra parte, el sector producto en general tiene buenas perspectivas por el clima. “Los costos de la producción agropecuaria muestran una suba interanual del 73%”, señalaron desde Coninagro.

En líneas generales, las producciones mostraron que se profundizan los rojos. “En términos de costos, 14 de las 19 actividades mostraron en el mes de septiembre subas interanuales superiores al 65% en pesos, registrándose en algunos casos subas de más del 100%. En promedio, los costos muestran una suba interanual en septiembre del 73 %”, destaca el informe.

Sector porcino

El sector porcino muestra signos de crecimiento. En este sentido, Juan Martín Tanzi, de la Cooperativa Granjera de Ascensión, comentó: “Desde lo económico, el cerdo está pasando un buen momento, a pesar de la baja en las exportaciones de carne de cerdo”.

Además, agregó que esta producción tiene números esperanzadores y está con buenos precios, 168 pesos más IVA aproximadamente, es decir tiene un buen margen. “Se calcula que para fin de año puede estar en 180 pesos al productor”, manifestó.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...