Clima

El calor aprieta para cerrar la semana

Para el final de la semana se prevé que se mantengan temperaturas elevadas sobre el norte del país, con viento cálido- tropical este/noreste. La nubosidad se presentará variable, con lluvias sobre distintas áreas del NOA y área pampeana.

Las temperaturas se presentarán elevadas en la mayor parte del área central, sobre la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa, con marcas que oscilarán entre los 36°C y 37°C. Córdoba, San Luis y La Rioja, con marcas en el orden de los 35°C y 36°C. Ambiente caluroso, elevada sensación térmica. Poco cambio en el ambiente.

Norte del país, temperaturas elevadas en la mayor parte de la región, valores que rondarán los 36°C y 37°C. en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, este de Salta y Tucumán. Poco cambio en los registros térmicos, con viento que continuará soplando del sector este/sudeste para el extremo norte del territorio.

Las lluvias: Sobre la región central y norte del país se espera tiempo más estable, con nubosidad variable. Las precipitaciones se darán de forma aisladas y en sectores sobre la franja noroeste y centro-oeste del país, más limítrofe a Cordillera de los Andes: oeste del NOA y El Cuyo: oeste de Salta, Jujuy, oeste de Tucumán, oeste de Catamarca. Sobre el sur y centro de Buenos Aires se esperan chaparrones y tormentas aisladas.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso y algunas lluvias dispersas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *