Actualidad Ganadería

El cambio de hábitos en el consumo de carne vacuna

Se detectó la modificación de hábitos durante la cuarentena, de acuerdo al “Monitor de consumo online” que lleva a cabo el Instituto IPCVA. Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna habla al respecto.

Algunos datos relevantes:

-Un 44 % de los consumidores reconoce que se aprovisionó con elevada cantidad de productos ricos en carbohidratos (arroz, fideos, etc.), y un 37% hizo lo propio para el caso de las verduras. En el caso de la carne vacuna, un 27% manifestó abastecerse en cantidad.

-Mientras que en el segmento de nivel socioeconómico más acomodado (ABC1) solo un 13% compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena, en el nivel más bajo (D1D2) ese porcentaje trepó al 31%.

-Las mujeres le otorgan más importancia relativa al precio.

-Los hombres le dan mayor relevancia a la calidad.

-Si bien el 40% de la población manifiesta que el precio es la variable más importante, los millenials (26 a 35 años), responde en un 33% a este factor y le otorga mayor influencia a la calidad.

-Solamente un argentino de cada diez manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes. 

Cuando se compara con otros alimentos, por ejemplo, verduras, harinas, aceites, y otros la gente advirtió mayores problemas de abastecimiento.

Vía: Elcampohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *