Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioActualidadEl cambio de hábitos en el consumo de carne vacuna

El cambio de hábitos en el consumo de carne vacuna

Anuncio

Se detectó la modificación de hábitos durante la cuarentena, de acuerdo al “Monitor de consumo online” que lleva a cabo el Instituto IPCVA. Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna habla al respecto.

Algunos datos relevantes:

-Un 44 % de los consumidores reconoce que se aprovisionó con elevada cantidad de productos ricos en carbohidratos (arroz, fideos, etc.), y un 37% hizo lo propio para el caso de las verduras. En el caso de la carne vacuna, un 27% manifestó abastecerse en cantidad.

-Mientras que en el segmento de nivel socioeconómico más acomodado (ABC1) solo un 13% compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena, en el nivel más bajo (D1D2) ese porcentaje trepó al 31%.

-Las mujeres le otorgan más importancia relativa al precio.

-Los hombres le dan mayor relevancia a la calidad.

-Si bien el 40% de la población manifiesta que el precio es la variable más importante, los millenials (26 a 35 años), responde en un 33% a este factor y le otorga mayor influencia a la calidad.

-Solamente un argentino de cada diez manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes. 

Cuando se compara con otros alimentos, por ejemplo, verduras, harinas, aceites, y otros la gente advirtió mayores problemas de abastecimiento.

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -