Home Agricultura El campo festeja el pago de compensaciones económicas a pequeños y medianos...

El campo festeja el pago de compensaciones económicas a pequeños y medianos productores

La Federación Agraria Argentina (FAA) celebró que el Gobierno nacional iniciara el pago de compensaciones económicas a pequeños y medianos productores de soja, tras verificar que ya fueron depositados los montos correspondientes a sus socios.

La entidad, en un comunicado, dijo que la medida «es un logro concretado».

«Para la entidad es un logro concretado, tras tanto tiempo de lucha, que finalmente el Estado Nacional distinga a los productores por su escala e implemente diferenciaciones en sus políticas públicas», indicó FAA.

Según el escrito, pequeños y medianos productores de soja comenzaron a cobrar las compensaciones establecidas en el Programa de Compensación y Estímulo.

Los comprendidos como beneficiarios de la medida fueron aquellos productores que no facturaron más de $20 millones en 2019 o que no declararon más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo.

En esta primera etapa cobrarán los que hayan vendido su soja antes del 30 de septiembre.

Según la FAA. «para un pequeño o mediano productor agropecuario, esta medida significa mucho, porque le permite afrontar los enormes costos de producción, en este año tan complejo en el que a las muchas dificultades que ya teníamos se le sumó el gran impacto de la pandemia en la economía».

En este sentido, agregó que «nuestra escala es pequeña, pero somos un gran número de productores, por lo que esta política tiene un gran impacto real para muchas familias, aunque no se trata de una gran erogación para el Estado Nacional».

«Esto lo hemos destacado siempre, consecuencia de la concentración que se profundizó en las últimas décadas, cada vez menos producen más cantidad, por lo que muchos producimos poco. A este grupo, conformado por productores familiares, pequeños o medianos, les generará una gran diferencia contar con este dinero, que si bien es cierto demoraron mucho tiempo en devolvernos, hoy está en poder de los productores», concluyó el escrito.

Fuente: Telam

Vía: Agrolatam

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí