La medida que se tomó durante el día miércoles, cerrando los registros de exportación, no sorprendió a los productores rurales. Todo sería la antesala de un aumento en las retenciones a la soja.
En un dialogó con el presidente de las Conferaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, al respecto del aumento de las retenciones a la soja.
“Si se cerró el registro de exportaciones es porque las retenciones van a subir”, aseguró el titular de la CRA y lamentó que “es una presión impositiva que será confiscatoria”.
En tal sentido, Chemes manifestó que “los productores tendremos que vender capital para hacer frente a los impuestos”.

“Históricamente el campo es el sector que más aportó”, destacó el dirigente rural aunque aseguró haber “llegado a un límite”: “Esto no se soporta más, con estos márgenes de carga impositiva es imposible producir”.
Para Chemes no sólo se “descalabra todo el sistema” sino que se va a “ir camino a un monocultivo” por lo que se “desregulará toda la cadena de producción y se atacará al medioambiente”.
“Si esto se concreta, creanme que el ánimo del productor será manifestarse”, afirmó el dirigente rural y amplió: “La situación es insostenible, habrá cesación de comercialización, con asambleas más profundas que le muestren a la sociedad la problemática que estamos viviendo”.
Por último, Chemes aseguró que las organizaciones rurales “tienen diálogo abierto con el Gobierno” y que este jueves se volverían a reunir.

Vía: marcelolongobardi.cienradios