Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioActualidadEl campo se levanta en contra las retenciones

El campo se levanta en contra las retenciones

Anuncio

La medida que se tomó durante el día miércoles, cerrando los registros de exportación, no sorprendió a los productores rurales. Todo sería la antesala de un aumento en las retenciones a la soja.

En un dialogó con el presidente de las Conferaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, al respecto del aumento de las retenciones a la soja.

“Si se cerró el registro de exportaciones es porque las retenciones van a subir”, aseguró el titular de la CRA y lamentó que “es una presión impositiva que será confiscatoria”.

En tal sentido, Chemes manifestó que “los productores tendremos que vender capital para hacer frente a los impuestos”.

“Históricamente el campo es el sector que más aportó”, destacó el dirigente rural aunque aseguró haber “llegado a un límite”: “Esto no se soporta más, con estos márgenes de carga impositiva es imposible producir”.

Para Chemes no sólo se “descalabra todo el sistema” sino que se va a “ir camino a un monocultivo” por lo que se “desregulará toda la cadena de producción y se atacará al medioambiente”.

“Si esto se concreta, creanme que el ánimo del productor será manifestarse”, afirmó el dirigente rural y amplió: “La situación es insostenible, habrá cesación de comercialización, con asambleas más profundas que le muestren a la sociedad  la problemática que estamos viviendo”.

Por último, Chemes aseguró que las organizaciones rurales “tienen diálogo abierto con el Gobierno” y que este jueves se volverían a reunir.


Vía: marcelolongobardi.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -