Agricultura Ambiente Clima

El clima adverso provocó la pérdida de unas 20 millones de toneladas de soja en Argentina

La falta de lluvias y humedad en los suelos provocó la pérdida de unas 20 millones de toneladas de soja durante la última cosecha de cereales y oleaginosas.

Producto de la mala cosecha de 2018 (afectada por una histórica sequía y la pérdida de 20 millones de toneladas de soja) la Argentina fue desplazada del ranking de los 10 países más exportadores de productos agrícolas, ante el ingreso de México, según indicó un informe elaborado por la Organización Mundial del Comercio.

El estudio mostró que los 7 principales exportadores de estos productos se mantuvieron sin variantes, liderados por la Unión Europea con exportaciones por 681 mil millones de dólares, por Estados Unidos con ventas por 172 mil millones y por Brasil que alcanzó los 93 mil millones.


India ascendió al octavo lugar y Australia retrocedió al noveno mientras que México ingresó al “top ten” por primera vez en su historia, dejando afuera a la Argentina.

Los mayores incrementos los anotaron China con 9%, Brasil y México con 6%. Por el contrario, los peores desempeños entre los principales países exportadores los registraron Australia con 10% e Indonesia con 7%.

El Ranking Agrícola 2018 de la OMC: Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, China, Canadá, Indonesia, Tailandia, India, Australia y México.

Vía: Agronoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *