viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

El clima causa estragos sobre la cosecha brasileña

El agro en Brasil se ve fuertemente golpeado, empezando por la prolongada sequía en las principales regiones productoras y por las bajas temperaturas con heladas, a lo que se le suma un posible evento «La Niña».

Los agricultores del estado brasileño de Minas Gerais, la principal zona cafetera del país, están podando los árboles afectados por las heladas y, en algunos casos, sacando los árboles por completo, utilizando tractores, cuando ven que la planta ha muerto.

Reuters repasa que la tala de cafetos para la soja y el maíz podría permitir a los agricultores brasileños beneficiarse de los altos precios de los granos a principios del próximo año cuando se cosechen los cultivos en hileras, pero menos cafetos en el principal productor mundial podría llevar a años de precios más altos del café para los consumidores.

El gobierno estima que el peor frente frío que ha afectado a la zona productora de café de Brasil desde 1994 ha afectado al 11% de la superficie plantada, lo que podría dañar las perspectivas de producción para las próximas dos temporadas y probablemente llevar al mercado mundial del café a un déficit de oferta.

La campaña de Brasil no atraviesa su mejor momento. Desde la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) difundieron las nuevas estimaciones y la proyección volvió a caer. Este año de por sí ya había una estimación menor a la campaña pasada, y ahora volvió a caer.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento argumentaron que la merma se dio producto de la prolongada sequía en las principales regiones productoras y por las bajas temperaturas con heladas que se produjeron en los estados de la región Centro-Sur del país. De esta manera, la Conab informó 252,3 millones de toneladas.

Esta cifra representa una reducción del 1,8 % con respecto a la cosecha anterior y 4,7 millones de toneladas menos que la previsión que se realizó en agosto de este año. En este sentido, informaron que es la última encuesta para este cultivo y a partir de octubre comienza el nuevo ciclo.

Maíz

En este caso, la producción total es de 85,75 millones de toneladas, un volumen 16,4% menor que en 2019/20, cuando cerró en 102,5 millones de toneladas. Desde el ministerio destacaron que cosechó el maíz temprano en su totalidad y un 86,9 % del maíz tardío.

“Para el tercer cultivo, ubicado en la región de Sealba (Sergipe, Alagoas y noreste de Bahía), además de los cultivos en Pernambuco y Roraima, las fases de cultivo varían desde la fase vegetativa hasta las operaciones de cosecha”, destacó el ministerio.

Soja

Esta producción no sufrió una variación muy importante y se estima una producción récord de 135,9 millones de toneladas. Esta cifra representaría un aumento del 8,9% con respecto a la cosecha 2019/20. 

La Conab informó que la cosecha está prácticamente terminada, quedando la producción de Roraima y Alagoas, que representan poco más del 0,1% del volumen nacional.

Trigo: nueva campaña

La Conab destacó que para la nueva cosecha se espera un aumento en la producción combinado con un aumento en el consumo interno de 3.71 %. Desde el ministerio ven un escenario favorable para que existan remanentes. “La previsión es que cierren el año en 1,36 millones de toneladas, volumen cercano al observado en las cosechas anteriores a la 2019/20”, concluyeron.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...