Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioControlEl cólera mata a más de 27,000 cerdos en Indonesia

El cólera mata a más de 27,000 cerdos en Indonesia

Anuncio

Más de 27,000 cerdos han muerto en una epidemia de cólera porcina que ha afectado a Indonesia, con miles más en riesgo, dijo un funcionario de bienestar animal.

Miles de cerdos han muerto en más de una docena de regencias en el norte de Sumatra en los últimos tres meses, y el ritmo de las muertes está aumentando, dijeron las autoridades.

«Todos los días, mueren entre 1,000 y 2,000 cerdos. Es una cifra bastante alta», dijo Agustia, el jefe de la oficina veterinaria en Medan que tiene un nombre.

Aún así, agregó que el número actual de muertos fue una pequeña fracción de los 1,2 millones de cerdos en el norte de Sumatra, una parte de la mayoría musulmana de Indonesia que es predominantemente cristiana y donde la carne de cerdo es una parte importante de la comida local.

El mes pasado, más de 1,000 cerdos afectados por el cólera fueron enterrados en la provincia después de que sus cadáveres en descomposición fueran arrancados de las vías fluviales locales, mientras la policía buscaba sospechosos que los descartaran.

Anteriormente, las pruebas de laboratorio encontraron que los animales murieron de cólera porcina, pero las autoridades dijeron que también están haciendo pruebas para ver si alguno estaba infectado con peste porcina africana. Tampoco se cree que representen un riesgo para los humanos.

En 2017, un brote de cólera en la provincia de Nusa Tenggara Oriental de Indonesia mató a más de 10,000 cerdos , causando graves pérdidas financieras a los granjeros locales.

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -