Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioSociedadEl Cono Sur contiene las diez bodegas más lindas del mundo

El Cono Sur contiene las diez bodegas más lindas del mundo

Anuncio
Según una encuesta realizada por World’s Best Vineyards Academy.

Cinco de las diez bodegas más lindas del mundo están localizadas en el Cono Sur, según determinó una encuesta realizada por World’s Best Vineyards Academy, una agrupación creada por William Reed que concentra a 500 referentes mundiales en vinos, sommeliers y especialistas en turismo gastronómico.

El primer lugar fue la bodega argentina Zuccardi de Valle de Uco (Mendoza), al considerar que se trata de una “joya arquitectónica” que permite tener “impresionantes vistas de la cordillera de los Andes” para disfrutar de “vinos impulsados ​​por el terroir que expresan la piedra caliza de gran altitud del Valle de Uco”.

El segundo lugar fue para Bodega Garzón, localizada en Maldonado (Uruguay), la cual está especializada en vinos de la variedad Tannat, mientras en el quinto fue se ubicó Bodega Catena Zapata (Mendoza), pionera en desarrollar el Malbec argentino. El sexto lugar fue compartido entre dos bodegas chilenas: Montes y Apalta Winery, ambas del valle Colchagua.

¿Cómo se realizó la encuesta? En cada región vitivinícola se designó a un coordinador que recolectó opiniones de 36 conocedores del mundo del vino, quienes debieron elegir, según su opinión, cuáles son las bodegas más lindas que visitaron. Para eso debían seleccionar tres de su propia región y cuatro de otras zonas.

“No había una lista preestablecida de requisitos, pero World’s Best Vineyards Academy fue más allá de los vinos y examinó toda la experiencia: el restaurante, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, los precios, la reputación, la accesibilidad, es decir, todo lo que hace que una visita a una bodega sea una experiencia valiosa y gratificante” indicaron los organizadores del premio.

Foto de portada corresponde a la bodega argentina Zuccardi de Valle de Uco, Mendoza – Argentina. 

Vía: Valor soja

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -