Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioLecheríaEl coronavirus toca a los lácteos

El coronavirus toca a los lácteos

Anuncio

Los precios de la leche en polvo para el período marzo julio registraron una caída promedio de entre 30 y 40 dólares este lunes en Fonterra, la cooperativa neozelandeza que es referencia de precios a nivel internacional.

En lo que respecta a manteca hubo una baja promedio de US$ 130 promedio entre jul/20 y ene/21.

Varias situaciones, pero fundamentalmente lo ocurrido en China, le agregan al mercado un altísimo nivel de incertidumbre y por ende de volatilidad, analizó el Observatorio de la Industria Láctea Argentina.

La Ocla apuntó que «el productor lechero de Nueva Zelanda está a la vanguardia de esta volatilidad, ya que el 95% de la leche se exporta y los agricultores están expuestos a los altibajos del mercado global. Tanto los productores como los compradores de productos lácteos buscan cada vez más formas de crear certidumbre sobre el precio que reciben o pagan por el producto».

Contexto

A su vez, el Ocla advirtió sobre las posibles repercusiones para todo el mundo lácteo internacional. «El mercado de derivados lácteos de Nueva Zelanda proporciona a la industria láctea una visión a futuro de los precios de los lácteos y un instrumento para administrar el riesgo de precios de manera simple y eficiente. Este mercado proporciona herramientas que los participantes pueden usar para mitigar los riesgos asociados con los movimientos en el precio de los productos lácteos», dijo la Ocla.

La leche entera en polvo (WMP) es el principal producto lácteo producido en Nueva Zelanda y los contratos WMP Futures y WMP Options son los contratos de derivados más negociados ofrecidos por NZX. Nueva Zelanda es el mayor proveedor de WMP para el mercado internacional.

Otros productos importantes producidos en Nueva Zelanda incluyen Leche Descremada en Polvo (SMP), Grasa de Leche Anhidra (AMF) y Mantequilla (BTR) para los que hay contratos de futuros y opciones de SMP disponibles.

El precio que pagan los productores de lácteos de Nueva Zelanda por la leche que suministran a los procesadores de lácteos está directamente relacionado con los mercados lácteos internacionales.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -