Actualidad Alimentos Sociedad

El Coronavirus y el abastecimiento de alimentos

Debido a la pandemia del coronavirus las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de la Argentina (Copal) solicitaron a los consumidores que actúen con responsabilidad al momento de realizar compras de productos básicos.

“Copal entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la sociedad informando que se cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país. Es importante que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento”, sostuvo.

“En consecuencia, las empresas de la industria de alimentos y bebidas apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras y que acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus”, finalizó el comunicado de Copal.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) aseguró que “la logística y distribución de insumos básicos está asegurada” en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.

En el comunicado subrayaron que “el imperativo es minimizar el contacto entre personas y priorizar la salud de la población antes que la economía”. En este sentido, destacaron que “la logística sigue siendo la columna vertebral de nuestro país y su marcha no puede detenerse ni demorarse” ya que “las redes de distribución cumplen un rol fundamental en la lucha contra la pandemia” y que la provisión de alimentos básicos, bebidas, medicamentos, recolección de residuos y reposición de dinero en entidades bancarias esté garantizada.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *