El cuidado de las plantas tropicales en el invierno

Con hojas enormes y colores brillantes, los jardines tropicales tienen un aspecto único y emocionante que es popular en todo el mundo.

Sin embargo, si no vive en una zona tropical, no tiene por qué desesperarse. Hay formas de lograr ese aspecto tropical incluso si la temperatura local desciende por debajo del punto de congelación. Siga leyendo para aprender más sobre la creación de jardines tropicales en un clima fresco.

Cuando llega el invierno, ¿dejas que tus plantas tropicales vivan en el interior o las tratas como anuales y obtienes nuevos ejemplares el próximo año? A lo largo de los años, he llevado al interior muchísimas plantas antes de que llegaran las heladas y luego las volvía a sacar cada primavera a medida que las temperaturas aumentaban.

No obstante, muchas de ellas no las he podido llegar al interior y, por ende, no sobrevivían al invierno. Para que eso no te suceda, a continuación, te diré cómo proteger las plantas tropicales en el invierno.

Pasar de un sitio soleado y luminoso al aire libre al alféizar de tu ventana o a tu sala de estar, sorprenderá a tus plantas y dejarán caer muchas hojas. Eso es natural y no tienes que preocuparte. La poda disminuye la cantidad de hojas caídas con las que tendrías que lidiar e impulsaría un nuevo crecimiento que se desarrollaría dentro de tu hogar, adaptándose a las nuevas condiciones. Dependiendo de cada planta, la puedes reducir hasta en un tercio de su crecimiento total.

Revisa tus plantas en busca de signos de plagas. En el exterior, hay muchos depredadores naturales que podrían acabar con ellas rápidamente, pero, en el interior, una pequeña colonia de insectos podría comenzar a crecer rápidamente. Si las ves, trátalas con un jabón insecticida o aceite de neem. En el mercado encontrarás sintéticos y orgánicos.

Una vez que hayas lavado a tus plantas tropicales y sus macetas, las hayas podado y te hayas asegurado de que no existen insectos en ellas, muévalas al interior. Si las plantas han crecido a pleno sol, ponlas en el lugar más brillante que tengas dentro de tu casa, dado que necesitarán al menos unas 6 horas de luz solar directa por día.

En cambio, si tus plantas han estado a la sombra, una ventana que no reciba el sol directo de la tarde podría ser la mejor ubicación. Felizmente, no necesitas hacer uso de la luz natural, pues las artificiales, incluidas las fluorescentes, funcionan de maravilla. Lo importante es proporcionarles la cantidad de luminosidad que precisan.

Una vez adentro, riégalas cada vez que notes que los 2.5 cm superiores de tierra están secos al tacto. La cantidad y la frecuencia del riego dependerán de varios factores, incluidos la luz, el tamaño de la maceta y la temperatura.

Mantén las plantas tropicales lejos de las corrientes de aire y de los conductos de ventilación, dado que podrían amarillearse sus hojas.

Debido a que, en el invierno, las temperaturas son más frías y los días más cortos, tus plantas tropicales no crecerán tanto como lo venían haciendo afuera; sin embargo, no fertilices hasta la primavera.

Algunas de las plantas tropicales con las que he tenido éxito llevándolas al interior en el invierno son las siguientes: hibisco tropical, sanchezia nobilis, mandevilla, ixora, duranta erecta, pelargonium, abutilon, plectranthus scutellarioides.

Listado de plantas tropicales resistentes al frío

  • Musa.
  • Musella lasiocarpa.
  • Sabal minor.
  • Rhapidophyllum hystrix.
  • Syagrus romanzoffiana.
  • Beccariophoenix alfredii.
  • Alocasia spp.
  • Zantedeschia aethiopica.

Plantas tropicales resistentes al frío

Bambúes

Los bambúes crecen mejor en un clima tropical cálido, pero hay muchas variedades resistentes y frías disponibles que puede probar en las zonas 5-9 de la USDA. Para saber más sobre los cultivares, mira esto…

Colocasia

Colocasia «Pink China» es una de las variedades más resistentes. Se puede cultivar en clima frío hasta la zona 7 del USDA y hasta la zona 6 al aire libre en el suelo. Al inicio del invierno, el mantillo debe estar lleno de materia orgánica alrededor de las raíces de la planta y mantener el suelo poco seco para que pase el invierno.

Hibisco

La razón detrás de la popularidad del hibisco es que son fáciles de cultivar y prosperan con éxito no sólo en los trópicos sino también en las regiones más frías. Los híbridos de hibisco resistentes y fríos se cultivan hasta la zona 4. tiene variedades de hibisco para usted.

Ave del Paraíso

Crece el ave gigante del paraíso (Strelitzia Nicolai) para añadir drama a tu jardín. Te dará una sensación tropical. Sin embargo, las aves del paraíso crecen mejor en clima subtropical y tropical (Zonas USDA 9-11) y necesitarás cultivarlas en una maceta si vives en una región templada.

Palmas

La palma de aguja, la palma de molino, la palma de sagú se cultivan en climas fríos. Aquí hay una lista para revisar.

Canna

El Canna se puede cultivar en macetas y en el suelo con facilidad. Probablemente son una de las plantas tropicales más fáciles de cultivar. El cultivo del canna le proporcionará un gran espectáculo de follaje y flores llamativas y para conseguirlo todo lo que tiene que hacer es cubrir la base con mantillo durante el invierno. Usted puede tratar de cultivar el canna hasta la Zona 6 del USDA.

Plátano duro (Musa basjoo)

Los plátanos añaden un toque tropical a cualquier jardín. Incluso se pueden cultivar en… Este cultivar de banano resistente y frío llamado «Musa basjoo» puede ser cultivado en las Zonas 5-11 del USDA.

Hostas

Las hostas son una excelente cubierta vegetal con el follaje que viene en una variedad de tonos, se ven bien. Cultivarlos en las Zonas 3-10 del USDA a la sombra o a la sombra parcial y proporcionarles un riego regular.

Helechos

Los helechos pueden ser una gran adición a su jardín para darle un aspecto tropical. Algunos de los helechos más resistentes y fríos que se pueden cultivar son el helecho de pelo de doncella occidental, el helecho de la dama, el helecho navideño, el helecho espada occidental y el polipodio común.

Agapanthus

Una hermosa y resistente planta herbácea perenne que crece en los trópicos y puede ser cultivada también en temperamentos. Introduce agapanthus en tu jardín para añadir un toque de flores azul-violeta y un exuberante follaje tipo correa. Es adecuado para Maceteroes y bordes.

Bougainvillea

La buganvilla es una planta muy común en los trópicos. Es una planta perenne y robusta con un papel precioso como las flores. Sin embargo, la buganvilla no es tan resistente al frío como el agapanto, pero se puede cultivar en Maceteroes y transportarla en el interior en invierno.

Yuca

La yuca picuda (Yucca Rostrata) es la mejor yuca resistente al frío que se puede cultivar al aire libre en climas fríos. Crece bien en las zonas 5-11 del USDA. Para invernar, es necesario protegerse de la humedad en los inviernos en las zonas más frescas.

Mandevilla

En los trópicos, las vides con flores crecen en abundancia. Bougainvillea, pasiflora, Mandevilla, jazmín son algunos nombres. La mandevilla no es definitivamente una planta resistente al frío, pero se puede invernar en interiores si se cultiva en el Macetero.

Hierba plateada japonesa

El césped plateado japonés crece bien en regiones templadas frías en las zonas 5-9 del USDA. Es una planta de aspecto tropical que puede ser una maravillosa adición a su jardín.

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante y educativo.Es posible , describir las formas y materiales de las espalderas ?Ya sea en general o específicamente ??Muchas Gracias.Aqui,en el área de la Pcia de BS .As. primer cordón, zona sur. Rep.Argentina., que’.se siembra??En huerto urbano, claro..

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil