Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioFruticulturaEl cultivo del pomelo en maceta

El cultivo del pomelo en maceta

Anuncio

La mejor forma de cultivar tus propias Pomelo o cualquier otra verdura es comprar las semillas  apropiadas y plantarlas en un buen sitio.

Para poder cultivar pomelo con éxito es necesario que el clima sea cálido. Al ser una especie subtropical, no tolera las heladas fuertes. Resiste hasta los -5ºC, pero va a ser mejor que no baje de los -3ºC. Pero esto tiene su parte positiva, y es que no requiere horas de frío para florecer ni, por lo tanto, para fructificar.

Es conveniente colocarlo a pleno sol, ya que si se ubica en semisombra la producción de flores será más bien pobre.

El pomelo, es un ancestro de la toronja, y también es la fruta más grande en el mundo! Con 4-12 pulgadas de largo, este cítrico gigante luce y sabe como la toronja, pero por su larga cáscara, dura mucho más. Si estás interesado en aprender a cómo cultivar pomelo como una alternativa de la con toronja, continúa leyendo!

Los árboles de pomelo son nativos del Lejano Oriente, especialmente Malasia, Tailandia y el sur de China. El árbol en sí tiene un dosel bajo, redondeado como un paraguas, con follaje de hoja perenne. Las hojas son verdes y brillantes, mientras que sus flores son blancas y aromáticas. Las flores son tan aromáticas de hecho, que a menudo se usan para hacer perfumes.

Como Cultivar Pomelo

Sembrar Pomelo:

  • Puedes cultivar pomelo si vives en un clima tropical o subtropical o en un invernadero. Aunque se paciente, ya que puede tomar hasta 8 años para que el árbol de pomelo produzca fruto.
  • Siembra en un área donde el árbol recibirá sol pleno.
  • El árbol no es tan delicado cuando se trata del tipo de tierra donde crecerá. Crecerá en arcilla o arena, con un alto ácido y un alto pH de alcalina.
  • Independientemente del tipo de tierra en la que estás cultivando tu pomelo, asegúrate que le proveas un buen drenaje.
  • Mantén el area alrededor del árbol libre de pasto, malezas, y desechos. Esto prevendrá enfermedades.
  • Fertiliza con fertilizante cítrico de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  • El árbol de pomelo puede crecer hasta 24 pulgadas por temporada y puede durar 100-150 años, alcanzando una altura de 25 pies.

Vía: http://trucosdejardineria

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

4 Comentarios

  1. La fruta mas grande del mundo? jajaja. No conocen la sandía ustedes, ni el melón, el ananá, mamón, etc?? De verdad son muy graciosos.

  2. Se entiende que hablamos de los cítricos. Es el cítrico más grande. Pero también en la provincia de Corrientes, Argentina he visto limones muy grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados