Home Polémica El delito rural preocupa a San Luis

El delito rural preocupa a San Luis

Cada vez que uno pierde frente al delito rural y las zonas se van transformando en menos interesantes para las inversiones y van quedando al margen. La provincia de San Luis, reclama mayor seguridad.

Debido a la creciente inseguridad en las zonas rurales del sector Pedernera, especialmente en la localidad de Justo Daract, la asociación agrícola y ganadera de la localidad expresa su preocupación y disconformidad a través del siguiente comunicado.

Los productores creen que no tomaron acción ante muchos delitos, robo de herramientas, insumos agrícolas y en muchos casos ataques a propietarios, por lo que las autoridades provinciales violaron sus derechos de protección.

A través de esta comunicación pretendemos emitir alarmas a los funcionarios relevantes sobre los incidentes antes mencionados y advertir que los incidentes con estas características pueden aumentar, provocando que los productores tomen medidas extremas.

Desde nuestra entidad queremos colaborar en lo que sea necesario para poder cuidarnos entre todos y ayudar a las autoridades policiales para que la delincuencia no prospere. También vemos que el sistema judicial en muchos casos no apoya decisiones policiales y los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Debería haber en estos casos un ajuste de interpretación de las leyes y más firmeza en su aplicación.

La producción agropecuaria es un esfuerzo día a día, sólo se pide poder trabajar y desenvolvernos sin miedos que podamos perder lo hecho cuando las soluciones son posibles.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil