Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioSociedadEl desempleo y el trabajo informal en Salta

El desempleo y el trabajo informal en Salta

Anuncio

Casi el 50% de los trabajadores salteños no está registrado y no tiene aportes jubilatorios.

El desempleo y el trabajo informal continuaron creciendo en la Argentina en la segunda mitad de este año y Salta es una de las provincias donde más cruda fue esta situación. La tasa de desempleo en el tercer trimestre de 2019 en el país fue de 9,7% y en la provincia fue del 8,8%, según el informe del INDEC.

La cifra nacional muestra un incremento en relación al mismo periodo del año pasado (9%). En Salta hubo una leve baja en comparación al tercer trimestre de 2018 (9,1%) pero la provincia sigue teniendo un porcentaje de desempleo elevado en relación a la media regional (8,5%).

La cifra muestra que más de 27 mil salteños están desempleados, considerando únicamente el aglomerado donde toma la muestra el INDEC (ciudad capital y localidades urbanas de alrededor).

En cuanto al trabajo informal, la provincia sigue mostrando el porcentaje más alto: en el tercer trimestre de 2019, el 49,9% de los trabajadores salteños no está registrado y no tiene aportes jubilatorios.

A nivel nacional este índice es del 35% y en la región el 43%. Pero Salta supera estos números y el de todas las provincias mostrando una vez más la precarización laboral de los salteños.


Fuente: La Gaceta de Salta

Vía: Agronoa

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -