miércoles, enero 19, 2022

“El Estado me robó más de $16 millones” asegura un productor santafesino

El productor es Jorge Esponda, que en un mensaje de Whatsapp difundió esta cuenta: “Vendí 252 toneladas de soja, me robó el Estado $16.105.320.

El Estado me robó más de $16 millones”, lamentó Jorge Esponda, un productor rural de la localidad de Roldán, Santa Fe, que hizo un cálculo sobre cuánto del dinero que produjo fue a parar a las arcas estatales por la recaudación fiscal.

El Gobierno se queda con $63.910 por cada tonelada de soja. Esa es la cuenta que sacó un productor de la localidad santafesina de Roldán, Jorge Esponda, quien señaló que el productor recibe $39.000 de los $102.910 que le corresponderían, si no fuera por la brecha cambiaria y las retenciones.

“Vendí 252 toneladas de soja, el Estado me robó $16.105.320. Me pagó ayer el ministerio de Agricultura $38.587″, contó en un mensaje de WhatsApp que se viralizó.

El cálculo que hizo fue el siguiente: tomó un tipo de cambio paralelo a un promedio de $205 (el oficial mayorista ronda los $102), y restó el 33% de las retenciones a la soja.

Una vez terminada la cuenta, el productor rural, irónico, reflexionó: “En el Día de los Inocentes, el Gobierno me devolvió $38.587. Me robó $16.066.733. Es lo producido en 93 hectáreas”.

Además, el integrante de la Red Nacional de Productores Autoconvocados, precisó que el Estado le reintegró el valor de una tonelada, calculando $172.760 por hectárea. En efecto, Esponda concluyó: “Si cobramos hoy la tonelada a $39.000, el socio Estado se queda con 4,43 toneladas por hectárea del precio nacional y popular”.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...