sábado, octubre 9, 2021

El gobernador de Córdoba exige la eliminación total del cepo a la carne

Continúa el conflicto con el campo. El gobernador de Córdoba fue consistente a la hora de hablar de las exportaciones, pidió la eliminación del cepo a la carne, y acusó al Gobierno nacional de generar inflación con la emisión monetaria. 

«Lo decimos con toda claridad: queremos la eliminación total e inmediata del cepo a la carne. Somos uno de los pocos países que no deja exportar carne. Los uruguayos tienen el 80% destinado a la exportación y 20% de consumo y no aumentan los precios», dijo.

Haciendo hincapié en las retenciones que afectan a la industria cordobesa, el gobernador expresó. «Las retenciones deben estar a cuenta del impuesto a las Ganancias y deben eliminarse las del complejo lácteo y manisero, que son dos economías regionales de Córdoba.»

Respecto a la medida que afecta a la carne, fue categórico: «No es la exportación la que aumentan los precios».

Y apuntó contra el Gobierno nacional: «La inflación tiene muchas causas, pero es seguro que una de ellas es darle a la maquinita para imprimir billetes permanentemente».

«Esta manera de actuar de Córdoba es lo que nos permitió progresar estos años, siendo siempre tolerantes con el que piense distinto y fomentando la pluralidad de pensamiento», manifestó. 

Y aclaró: «Pero por mas que se piense distinto, lo importante es trabajar juntos, como hacemos en Córdoba, donde respetamos a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes y promovemos los derechos humanos».

«Tendemos puentes, en vez de cavar trincheras, y eso es lo que permitió que Córdoba progrese», concluyó. 

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció este martes que, a partir del próximo lunes, se liberan las exportaciones de carne de vaca conserva y manufactura a China, en una conferencia de prensa brindada luego de la reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace.

En este marco, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, reveló que el gobernador Juan Schiaretti no fue invitado a la reunión, pero que, en representación de la provincia, estuvo presente el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Vía: cadena3.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...