Actualidad Inundaciones

El Gobierno amplió la ayuda a Chaco por las inundaciones

Las abundantes precipitaciones ocurridas los últimos días dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados.

Gobierno nacional intensificó la ayuda al Chaco con el objetivo de asistir a las personas afectadas por las inundaciones registradas en varias localidades del suroeste y centro de la provincia, y el Gran Resistencia. Debido a que las intensas lluvias de los últimos días dejó un total de 2.011 personas evacuadas, según informaron ayer desde Presidencia de la Nación.

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 21: Imagenes aereas de la region sudoeste del Chaco afectada por la inundacion. Foto NAzzzz

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) explicó que los poblados más afectados fueron: Sáenz Peña (659 evacuados), Napenay (385), Las Breñas (381), Resistencia (218), La Tigra (145), Charata (82), Corzuela (47), General Pinedo (50), y Colonia Aborigen (44). Las precipitaciones ocurridas durante Semana Santa dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados y con dificultades para el escurrimiento.

Con el empleo de 20 camiones de transporte de personal y carga, y 50 efectivos que actúan en General Pinedo, Charata, Las Breñas y Barranqueras, integrantes del Ejército intervinieron en la evacuación de personas y la distribución de alimentos y recursos.

A su vez, personal de Gendarmería y Prefectura Naval colaboran con el relevamiento y traslado a centros de asistencia de las personas que debieron abandonar sus casas en todas las jurisdicciones afectadas. Funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social trabajan con el Comité de Crisis provincial en el diseño de un plan de contingencia para llevar de forma urgente insumos a las familias damnificadas.

La coordinación en el lugar de las medidas de emergencia está a cargo del subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, junto con autoridades provinciales y municipales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, y Salud Pública.

El Sinagir se encarga de coordinar los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.

Vía: viapais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *