Anuncio
martes, marzo 2, 2021
Inicio Plagas El Gobierno aportará $100 millones para combatir la Lobesia Botrana

El Gobierno aportará $100 millones para combatir la Lobesia Botrana

Anuncio

Etchevehere dijo que así «fortalecemos la capacidad de los productores de Mendoza para poder ser parte de los mercados internacionales con bebidas de calidad».

A través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), el Gobierno Nacional aportará $100 millones para combatir la Lobesia botrana, la principal plaga que afecta a la uva.

El anuncio lo realizaron el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y representantes del sector privado, en el marco de una reunión con las cámaras del sector con el objetivo de establecer los lineamientos principales para el tratamiento de la polilla de la vid.

Los aportes de FONDAGRO y la provincia de Mendoza

El Fondo Nacional de Agroindustria es un programa que apunta a mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones del país. Con distintas iniciativas, la idea es incentivar al sector agroindustrial, el desarrollo territorial y la agricultura familiar.

En esta oportunidad, se hará foco en la sanidad de las producción, a través de un mayor involucramiento de la provincia y de las entidades privadas para poder atender las demandas.

Por otro lado, Mendoza se comprometió a conceder $50 millones para la campaña, con la que busca dejar exentos del pago a los productores con menos de 5 hectáreas.

A todo esto se sumaron los diferentes eslabones de la cadena vitivinícola, que a través de la Mesa de Competitividad de Vitivinicultura elaboraron herramientas concretas direccionadas a favorecer a las economías regionales y el arraigo territorial de los productores vitícolas.

“Uno de nuestros principales objetivos como Ministerio es mejorar la competitividad, principalmente de las economías regionales. Con este aporte fortalecemos la capacidad de los productores de la provincia para poder ser parte de los mercados internacionales con bebidas de calidad. El trabajo conjunto entre los sectores público y privado es clave para seguir avanzando”, expresó Etchevehere.

Del acto también participaron el director nacional de Cultivos Intensivos, Juan Machera, junto a funcionarios provinciales y representantes de las asociaciones vitivinícolas.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -