Alimentos Control Ganadería

El gobierno bonaerense realizará un estudio sobre la caracterización de la carne ovina

El objetivo es mejorar su calidad para abrir nuevos mercados de comercialización

El gobierno bonaerense realizará un estudio sobre la caracterización de la carne ovina que se cría en las diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su calidad para abrir nuevos mercados de comercialización, informó hoy el Ministerio de Agroindustria provincial.

Según la cartera agroindustrial bonaerense, el estudio que se realiza por primera vez en la historia, busca determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región.

Los animales seleccionados para el estudio provienen de tres establecimientos agropecuarios situados en forma equidistante en cada zona analizada.

En ellos se realizan tres muestreos (en tres animales diferentes) a los efectos de tener una masa crítica de datos que le otorguen robustez estadística al relevamiento.

En cada caso se muestrean corderos menores a un año; y se llevan a cabo los siguientes análisis: Proteína, Perfil de aminoácidos (uno por zona, cinco muestras totales), porcentaje de grasa y perfil de ácidos grasos. Perfil CLA, Iris electrónico y Textura, entre otros.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís precisó que en la provincia de Buenos Aires “el sector ovino ha crecido mucho y por eso buscamos fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina, además de su faena”.

Sarquis detalló que el objetivo del estudio es también “sentar las bases de información científica para trabajar a futuro en la denominación de origen Carne de Cordero Argentino-Región Centro.

Vía. Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *