Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioEconomíaEl gobierno de Jujuy avanza en la producción de cannabis

El gobierno de Jujuy avanza en la producción de cannabis

Anuncio

A partir de un acuerdo comercial entre la, empresa del estado jujeño Cannava.S.E y la norteamericana Green Leaf Farms, Jujuy será epicentro de cultivo e industrialización de cannabis con fines medicinales.

A través de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.), el gobierno de Jujuy firmó un acuerdo comercial con la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms) para el inicio del cultivo y producción de cannabis.

“Estamos muy avanzados y Jujuy es la primera provincia que picó en punta con este proyectoEstamos muy cerca de los permisos de importación de semillas y ya tenemos previsto dónde se va a producir”, expresó el gobernador jujeño Gerardo Morales, según dió a concer télam.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del titular de Cannabis Avatãra S.E, Gastón Morales y Mark Bradley, CEO de la empresa norteamericana y se realizó en la finca “El Pongo”, cerca de ciudad Perico. La próxima etapa será la instalación de un laboratorio en Perico donde Jujuy producirá y venderá aceite de cannabis a todo el país, añadieron.

Además, Green Leaf Farms establecerá en Jujuy un centro industrial donde desarrollaran las actividades inherentes al país y Sudamérica. A su vez, la firma brindará su experiencia en el cultivo de cannabis a gran escala y aportará fondos para las etapas de producción, fabricación y distribución de los productos.

“No hay ninguna provincia y ninguna entidad ni público ni privada que tenga el nivel de avance que tenemos nosotros, tenemos la aprobación de seguridad, del INTA y de salud”, destacó el gobernador Morales.

“Según se informó, la primera fase del plan piloto de cultivo comprende la germinación de las semillas, luego vendrá el trasplante al campo abierto y de ahí el análisis y testeo de la adaptación de las distintas variedades de plantas de cannabis al clima de la provincia.

“Así, finalmente se diseñará un plan de escala industrial aprobado, para producir cannabis medicinal no solo para la provincia, sino con escala nacional e internacional, por eso es un desafío muy grande”, señaló el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales

Fuente: Infocampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Espero q esto no se convierta en un negocio para la empresa Nacional y la Norteamericana » Green Leaf Farms»!!! Y q los Muchos pero Muchos Enfermos q vivimos en Argentina y q necesitamos consumir este ACEITE, tengamos la posibilidad d comprarlo a un precio accesible!!! Se firmó el convenio con nuestras mutuales, pero el aceite q se nos proporciona es d MALA CALIDAD ( NO ENTIENDO X Q, Ya q interviene el INTA). Yo en forma personal lo consumi, x 1/2 d alguien del INTA, y teniendo UNOS DOLORES TERRIBLES, X Q PADEZCO HACE 10 AÑOS ARTRITIS REUMATOIDEA, Y después d consumirlo casi 1 año, NO M HIZO ABSOLUTAMENTE NADA!!! Pero m enteré q el médico q m lo sugirió, muy muy conocido x este Aceite y la «FAMOSA Ley», a un FLIAR q yo le envié a este profesional, le sugirió tomar el ACEITE Q TRAEN D USA!!! Y como está persona tiene UN ALTÍSIMO PODERES ADQUISITIVO, (EL Y SU FLIA) se lo traen de Ese País!!!! : «SE VE QUE HAY ENFERMOS D 1era, y ÚLTIMA CATEGORÍA» . Yo como estoy en la última, NO TENGO EL DERECHO A CONSUMIRLO Y ME SIGO MURIENDO DE LOS DOLORES!!!!!!. A QUIEN LE IMPORTA NO,???? A NADIE SRES!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -