Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Medioambiente El gobierno de Salta suspendió el desmonte en la finca de un...

El gobierno de Salta suspendió el desmonte en la finca de un pariente de Marcos Peña

Anuncio

Tras la polémica que se disparó por la autorización a un desmonte en un campo perteneciente al primo del jefe de Gabinete Marcos Peña, el gobierno de Salta suspendió la ejecución de los cambios de uso de suelos autorizados en el norte provincial, a 70 kilómetros de la ciudad de Tartagal.

Lo hizo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que notificó a Alejandro Jaime Braun Peña que debía suspender el desmonte en la finca Cuchuy.

“La medida se pone en marcha más allá de las cuestiones de competencia que serán resueltas en el ámbito pertinente”, señaló, y reiteró que la resolución nacional, que emitió el Ministerio de Ambiente de la Nación, insta a “suspender los efectos de las autorizaciones de recategorización de uso predial y cambio de uso de suelo”.

Cabe recordar que semanas atrás, activistas de Greenpeace detuvieron las topadoras en el momento justo en que se encontraban deforestando en los bosques.

Mirá el video de la denuncia: Greenpeace: ¡ASÍ MATAN LOS BOSQUES!

Según el organismo, esos lotes “están protegidos por la Ley Nacional de Bosques y la finca fue clasificada por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta en las Categorías I – rojo y II – amarillo, donde se prohíben desmontes”. “Sin embargo, su dueño solicitó al gobierno provincial el cambio de zonificación de gran parte de la finca a la Categoría III – verde para poder deforestar 8.962 hectáreas, la superficie de media ciudad de Buenos Aires. Ya lleva desmontadas más de 5.000 hectáreas”, había denunciado.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -