jueves, noviembre 25, 2021

El Gobierno remarcó que impedirá los «abusos» en el aumento de la carne

Frente a la suba en los valores de la hacienda en el mercado de Liniers registrada en los últimos días, autoridades destacaron que seguirán el tema de cerca para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los consumidores.

Luego de registrar un aumento importante en el precio, el Gobierno nacional informó que no se permitirá concretar «ningún tipo de abuso» en los valores de la carne vacuna.

Si bien las autoridades destacaron que aún no existe medidas definidas, vienen siguiendo el tema con la preocupación lógica para evitar un gran impacto en el bolsillo de la población.

El tema vuelve a cobrar importancia ya que, en lo que va del mes de noviembre, se registró un alza de 20% promedio en el valor de las categorías de consumo en el mercado de Liniers. El aumento se intensificó en la última semana, días previos a las elecciones.

¿Cuáles son los aumentos en la carne que se están registrando?

Por ejemplo, el 2 de noviembre el valor promedio de los novillos fue de $ 186,87 precio que llega hoy a $ 223,21. En cuanto a los novillitos, pasaron de $ 198,89 a $ 241,71 el kilo en pie.

Precio para el consumidor

Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores destacaron que hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador.

«Hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a $ 1.000 el kilo. Eso ya empezó», informaron desde Camya.

Fuente: https://www.agrolatam.com

https://www.perfil.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...