jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

El gobierno suspende por 30 días las exportaciones de carne

Lo que faltaba. Un impacto al negocio ganadero y frigorífico del país. Tras una resolución tomada en las últimas horas, las exportaciones de carne en Argentina quedan suspendidas al menos por 30 días.

Ante la subida de precios, el gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta realizar pedidos para el mercado interno. Las autoridades nacionales informaron esta noche de estas medidas al departamento ABC del exportador.

El día anterior, el presidente Alberto Fernández dijo que estaba “muy preocupado” por la subida de precios de los últimos dos meses porque dijo que era “inexplicable” y que estaba “resuelto a atacar el problema” cuando regresara de su viaje a Europa. «

La medida se toma tras cinco meses en los que el costo de vida no dejó de crecer. En abril el aumento fue del 4,1%, pero en marzo había llegado a 4,8%.

Hace una semana, a través de una disposición del ministerio de Agricultura de la Nación, el Gobierno intercedió en el proceso de control y autorización de las exportaciones de carne. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la cartera a cargo del monitoreo será la Secretaría de Comercio Interior. En la Disposición 59 se hace referencia a un “registro de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)”.

Ayer y tras su regreso de la gira por Europa, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al canal C5N donde habló del tema del aumento de los precios: “Me preocupa mucho el aumento de los precios, es inexplicable. Sinceramente no hay ninguna razón para explicar esos aumentos. Algunos están apurando su ganancia y están perjudicando a la gente”, dijo.

Y agregó: “Mi obligación es con los ciudadanos. No estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Las industrias alimenticias no tuvieron paritarias que le exigieron mayores ingresos. Quiero que el salario real de este año crezca. Lo único que ha pasado es que algunos han dicho ´aprovechemos el momento´. Quiero que todos ganen, pero que nadie pierda. Si uno gana mucho y otro pierde mucho, no es una sociedad, es una estafa”.

Con información de: https://www.rionegro.com.ar/ http://Infobae

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...