Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Economía El humo de los incendios pampeanos llegó a Capital Federal

El humo de los incendios pampeanos llegó a Capital Federal

Anuncio

La ciudad de Buenos Aires amaneció un olor extraño y con una capa de humo que por momentos se confundía con niebla. Se trataba del humo que llegó de los incendios rurales en la provincia de La Pampa, que continúa con focos de incendios rurales activos y hasta el momento se contabilizan unas 600 mil hectáreas afectadas desde el inicio de la temporada estival.

La densa columna de humo, provenía de uno de los focos de incendios de grandes dimensiones que se reactivó unos 65 km al sur de Santa Rosa. La policía de La Pampa había cortado la ruta nacional 35 como consecuencia del siniestro y, Gustavo Romero, Director de Defensa Civil de esa provincia informó que ya fue habilitada. Además, contó que quedan tres focos ígneos latentes: “Uno se encuentra abierto y allí trabaja el personal, mientras que ambos son grandes en materia de hectáreas, sobre todo el que está al oeste de la provincia de La Pampa”, indicó.

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre el 24 y el 30 de este mes el área afectada se incrementó en 174.000 hectáreas.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó a la agencia Télam que desde el 22 de noviembre de 2017, son más de 80 los focos que se originaron en distintos puntos de la provincia que quemaron alrededor de 467 mil hectáreas y provocaron la muerte de más de mil animales. Sin embargo, un nuevo foco que se sumó en los últimos días en el sur del Departamento de Utracán, que se extendió hasta Lihué Calel, afectó otras 154.000 hectáreas más.

Días atrás, el humo de los incendios forestales también llegó a la ciudad capital de Santa Rosa . Según testimonios de habitantes de la capital, el cielo permanece cubierto y no pueden abrir las ventana por el humo y el olor a quemado.

Mauricio Bagliani, productor agropecuario de la zona, dijo: «Hoy Santa Rosa es un desastre, es humo y ceniza en toda la ciudad. Hay mucho olor y tenés que tener todo cerrado».

A nivel climático, las condiciones para los próximos días son totalmente adversas, ya que se espera ola de calor y escasas lluvias.

Mirá también: Incendios en La Pampa: ya se quemaron 600 mil hectáreas y hay dos millones en riesgo

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Más que desastroso lo que está pasando con los incendios en La Pampa. Los equipos aéreos que tenemos, no sirven para controlar y enfriar la cabeza de los focos. El país necesita adquirir al menos un avión especializado en el combate de incendios como es el Bombardier CL415 de origen canadiense. Su costo es menos a las pérdidas de campos arrasados, suelos quemados, flora y fauna nativa destruida, ganado quemado vivo, alambrados arrasados, etc.
    Desde la Asociación de Parques Nacionales nuestro agradecimiento a Brigadistas y Bomberos que están combatiendo los incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -