Inicio Horticultura El increíble usos de la cerveza en nuestra huerta o jardín

El increíble usos de la cerveza en nuestra huerta o jardín

3
El increíble usos de la cerveza en nuestra huerta o jardín

Aunque no lo creas la cerveza cuenta con varios beneficios y hasta es útil para la jardinería. En esta nota te contamos en qué momentos la podes utilizar.

¿Sabías que luego del agua y el té, la cerveza se considera la tercera bebida más consumida en el mundo? Si bien algunos expertos consideran que cuenta con varios beneficios para la salud (con un consumo moderado), también es de gran utilidad para nuestro jardín o huerta.

Juntos vamos a repasar aquellos usos que podemos darle a la cerveza en la jardinería. Sin embargo, cabe destacar que para usarla en este ámbito, es necesario que la misma esté abierta desde algunos días antes para que libere su parte de alcohol.

Atrae a mariposas

Si te gusta la presencia de estos hermosos insectos, solo tenés que cortar una botella de plástico. A la misma la invertirás y harás dos huecos por donde colocaras una cuerda que será útil para colgar la botella. La rellenarás con cerveza. Con este truco, las mariposas aparecerán por tu jardín.

Te puede interesar: Cómo se utiliza el yogur en el huerto o jardín

Abona las plantas

La cerveza cuenta con proteínas, levaduras y minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Por ello, es muy útil como abono para plantas. Lo que debes hacer es diluir 2 o 3 cucharas de esta bebida en un litro de agua que usarás para regar. Esta práctica la podes realizar una vez al mes.

Leer también: ¿Cómo lograr un poderoso fertilizante natural con cáscaras de papa?

Elimina caracoles

Estos moluscos pueden ser realmente dañinos para las plantas. Si deseas evitar su presencia podes enterrar un recipiente lleno de cerveza en el suelo. Al otro día retiralo y ya habrás creado una barrera para que los caracoles no puedan acercarse.

Limpia las herramientas de jardinería

La cerveza es ideal para retirar el óxido de las herramientas que utilizas en el jardín gracias a su contenido de ácido carbónico. Aquí si necesitaras que la bebida esté recién abierta para que dé resultado.

Vía: labuenacheve.com

3 COMENTARIOS

  1. Es muy bonito saber tantas cosas interesantes, que nos enseñan por internet, muchas gracias de Mí parte Que Jesucristo Los Acompañe Hoy Y Siempre Muchas Bendiciones

  2. Teresa chamorro !!! Muchas gracias por enseñarnos.tantas cosas lindas que aveces uno no sabe. Como cuidar sus plantas gracias por su buena información!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil