Agricultura Economía

El INDEC señala que la actividad en el campo creció más de un 10%

El sector agroindustrial volvió a dar la nota positiva, siendo uno de los únicos sectores que logró reactivar su actividad durante marzo.

El Indec publicó ayer el Estimador Mensual de Actividad Económica y la variación interanual mostró una caída del 6,8% en marzo contra mismo mes del año pasado.

El dato no fue bueno ya que contra febrero hubo una caída del 1,3%. Esto tiene que ver con que se buscan señales de reactivación en la variación intermensual

Los rubros que más cayeron contra el año pasado y con mayor ponderación que determinaron la merma en la actividad cercana al 7% fueron los siguientes:

  • Industria manufacturera – 13,2%
  • Comercio mayorista, minorista y reparaciones – 14,6%
  • Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler -3,6%

Por otro lado, la reactivación continúa por el lado del campo. El rubro Agricultura, ganadería, caza y silvicultura registró una mejora superior al 10% contra el año pasado, aunque con una ponderación sobre el resultado total del 0,79%.

actividad campo crecio mas 10 indec

Esto tiene que ver con el ingreso de la cosecha de trigo al circuito comercial que se terminó de levantar en enero. Una cosecha que a pesar de algunos traspìes logró un volumen récord.

Además avanza la cosecha gruesa, que sobre la zona núcleo logró avanzar con fuerza y sobre el resto de las regiones cobró ritmo en las últimas semanas. Se trata de una cosecha que crece fuertemente en volumen contra el año pasado, que estuvo afectado por una sequía histórica. Del lado negativo, los precios son los que no acompañan.

Por Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *