viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

El ingreso de camiones alcanzó las 427.585 unidades en el gran Rosario

El trigo, que ya ha transcurrido más de la mitad del actual ciclo comercial 2020/21, acumula un ingreso de 51.745 camiones al Gran Rosario.

Durante el mes de mayo, el número de camiones que ingresan a la terminal portuaria de Gran Rosario se mantuvo elevado. En los primeros cinco meses del año, el numero de ingreso es amplio.

Teniendo en cuenta los vehículos de carga que llegan al puerto antes de las 7 de la mañana todos los días, el número de vehículos es de 105.482. Confirman el último informe de la Bolsa de Valores de Rosario Panorama de Mercados.

Según el informe, como resultado, «las ventas acumuladas en los primeros cinco meses de este año alcanzaron 427.585 unidades, una disminución del 12,4% en comparación con el mismo período de 2020». En este punto, cabe señalar que -en términos generales- el acercamiento del camión durante el día equivale a multiplicar por 2 en la entrada a las 7 de la mañana.

Durante los primeros 11 días de junio se registró el ingreso de 37.429 camiones a puertos con esta metodología. De esta forma, si se compara con el mismo período del año previo se observa un incremento interanual del 16,4% en lo que va de junio.

A continuación, se presenta la información de ingreso de camiones al Gran Rosario por producto contemplando que en el mes de marzo se dio la apertura de la campaña comercial 2020/21 de granos gruesos, y su comparativo con el excepcional ciclo 2019/20. Al 11 de junio, CECOA informa el ingreso acumulado de 147.808 camiones de maíz 2020/21 que entraron a plantas y puertos de la zona cada día hasta las 7 a.m. «Este volumen es un 17,3% menor a las cargas ingresadas de maíz a igual fecha en la última campaña», comentó el reporte.

Los datos de ingreso de soja vía camión a las terminales del Gran Rosario arrojan un acumulado hasta el 11 de junio de 142.031 camiones (hasta las 7 a.m. cada día). Este volumen en lo que va del año comercial se ubica un 6,6% por debajo de los ingresos a igual fecha en la campaña 2019/20.

El trigo, que ya ha transcurrido más de la mitad del actual ciclo comercial 2020/21, acumula un ingreso de 51.745 camiones al Gran Rosario. La severa sequía impuso un fuerte recorte productivo a los trigales del norte y centro de la frontera productiva, por lo que los datos de camiones se ubican considerablemente por debajo de los registros de años anteriores. De hecho, el acumulado actual es menos de la mitad del volumen ingresado durante igual período la campaña pasada (-51%) y es, a su vez, un 43% menor a la campaña 2018/19.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...