Clima

El invierno toma revancha para finalizar la semana

Para el viernes 9 se prevé ambiente frío sobre la región pampeana, con heladas en sectores del sur y centro de Buenos Aires, La Pampa. No se descartan nevadas  en Altas Cumbres de Córdoba.

Durante la jornada, el frente frío continuará avanzando sobre el norte del país, provocando descenso de las temperaturas y desarrollo de lluvias sobre algunas provincias del NEA y centro norte: norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa.

Sobre el área de cobertura se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, sin descartar chaparrones y tormentas sobre algunos sectores. La   situación de tiempo inestable estará acompañada por viento del ser de regular y fuerte intensidad. Sobre la zona núcleo se pueden presentar lloviznas en sectores de Córdoba y las probabilidades de nevadas en sectores de las Altas Cumbres y zonas aledañas.

La mejora del tiempo para esta región se estará presentando de forma gradual hacía el día sábado 10, mediante el movimiento del frente frío hacia el sector noreste. Sólo prevalecerán algunas lluvias sobre Misiones y Corrientes. La región pampeana con tiempo estable, poca nubosidad.

Heladas: 

Para el interior y áreas próximas al centro de la provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, sur/ oeste, centro de Buenos Aires aparecerán heladas en sectores, fenómenos de moderada intensidad.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut. Viento soplando del sector oeste con ráfagas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *