Agronegocios Política Sociedad

El llamado que frenó el paro del campo

El día miércoles era crucial para el sector agropecuario. Luego de 60 días de gestión, el Gobierno podía recibir el primer paro del campo, ya que productores y la entidad Confederaciones Rurales Argentinas habían solicitado un cese de comercialización.

Este miércoles a las 17 se reunieron los integrantes de Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro para definir si se iba al paro o no. Durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, llamó para pedir que se posponga y se comprometió a recibirlos.


Tras el encuentro, las entidades emitieron un comunicado que confirma el llamado: “En el transcurso de la reunión, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima”. En el diálogo telefónico acordaron mantener una reunión para tener una respuesta del Gobierno.

“Acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, señala el comunicado de las entidades del agro. De esta manera, el primer paro del campo se ve truncado y se aguarda la propuesta del ministro.

Por su parte, el comunicado expresa que luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores. Además, detalla que en ese tiempo se buscó el diálogo y nunca se obtuvo una respuesta ante los pedidos de audiencia.

Fuente: Agrofy News

Vía: CIGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *