Home Agricultura El maíz sigue superando expectativas y se perfila para un récord

El maíz sigue superando expectativas y se perfila para un récord

«En la última semana hubo importantes avances de siembra del maíz temprano en la región», así lo afirmaron los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro en el último informe.

La industrialización del maíz es una de las actividades agroindustriales que genera mayor valor agregado, puesto que permite obtener gran número de productos que se consumen en forma directa o son insumos de otras industrias. El sector abastece casi enteramente las necesidades del mercado argentino y ha iniciado un proceso de exportación, principalmente hacia los países limítrofes. Como las plantas existentes trabajan a plena capacidad, el crecimiento del sector requiere concretar inversiones en el corto plazo.

 De esta forma, estaría quedando pendiente cerca del 10% de los lotes intencionados que pasarían a tardíos. De esta manera, entre la siembra de los tardíos y los “de segunda” se superarían las 200.000 ha con maíces de siembras en diciembre en el ciclo 2021/22.

Pero puede haber cambios: algunos lotes podrían pasar a soja. El cereal tardío continuará en los planes de aquellos productores que anticiparon las compras de fertilizantes.

Los ingenieros de General Pinto, son muy claros al explicarlo: “los aumentos de precios en urea y demás insumos están golpeando a los productores más chicos: no planificaron y no tienen las compras hechas. Y más todavía porque se  agrava el panorama de insumos: faltan cada vez más. Este año se va a notar la falta de disponibilidad. Y la falta va a terminar empujando más los precios”.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí