Curioso

El mate, como ícono argentino ya tiene valor en un bar platense

Matea” es un comercio de la ciudad de La Plata que se especializa justamente en la infusión nacional por excelencia. Allí, las variedades y el sabor predominan por sobre todo.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, el mate se volvió mucho más que el ícono argentino que ya conocemos. Para eso crearon “Matea”, el bar que ayuda a locales y extranjeros a conocer las particularidades del mate y nuevos sabores para experimentar.

Uriel Charne es dueño e ideólogo de esta iniciativa que ya es furor en La Plata. En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia-, quien puso en marcha este proyecto cuenta que el objetivo fue poner el valor algunos mitos alrededor del mate argentino.

Matea nació con la idea de que se pueda bucear mucho más allá de lo que estamos acostumbrados: compartir un buen mate, pasarlo de mano en mano. Así, esperan que quienes visitan el local platense puedan entender todo el mundo que hay por descubrir detrás de la infusión argentina por excelencia.

En su comercio uno puede sentarse y pedir un servicio tradicional de mate, eligiendo las temperaturas del agua, y siendo acompañado por un experto que puede asesorarnos sobre qué consumir, y nos mostrará todas las yerbas disponibles, caracterizadas por ser orgánicas, con dos años de estacionamiento, naturales y sin TACC.

Para Charne, una de las claves está en los “inexpertos” del mate, como se llama muchas veces a quienes no son los mejores a la hora de cebarlo o le agregan azúcar, mieles o edulcorante y son criticados por eso. Allí, explorar es casi un deber y todo está permitido a la hora de sumar sabor.

“Jugamos con todos los que nos visitan desde el punto de vista de encontrar la onda de cada uno con el mate, que pueda cebarlo y tomarlo como mejor lo sienta”, cuenta, y agrega que sus pilares se vinculan a la yerba premium de la que disponen, diferente a las de habitual consumo en las góndolas del supermercado.

Aprender a jugar con el mate. Encontrar placer desde los cinco sentidos y conocer a fondo el mundo de esta infusión que tiene su consumo tradicional pero que avanzó mucho en los últimos años y se volvió una atracción para los turistas que llegan a conocer la cultura argentina. Para todo eso, Uriel creó Matea, que ya está abierto al público en La Plata.

Vía: agrolinkweb

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