sábado, diciembre 4, 2021

El mate, con su propio circuito turístico

La ruta de la yerba mate se extiende por la totalidad del territorio provincial de Misiones, y también el norte correntino.

La Ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Organizada en circuitos, cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera.

Sin duda, las paradas más importantes de la Ruta de la Yerba Mate son los establecimientos y complejos que se dedican a cultivar y producir las marcas más conocidas de Yerba Mate. Aunque no todas las yerbateras tienen sus propias plantaciones; hay muchas que sí ofrecen recorrer sus yerbales, incluso con degustaciones y visitas guiadas que explican el proceso de producción. 

Una de las tradiciones más arraigadas del país no podía no tener su reconocimiento: distinguida como la ruta alimentaria principal del MERCOSUR, fue declarada como “Patrimonio cultural, histórico, turístico, paisajístico, productivo, gastronómico e industrial de Misiones”.

La ruta de la yerba mate se extiende por la totalidad del territorio provincial de Misiones, y también el norte correntino. Vincula, de esta manera, los puntos turísticos de las dos provincias, como las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá.

Qué se puede encontrar en la ruta

En el circuito podrás conocer el desarrollo de la yerba mate en todos sus procesos, desde el cultivo hasta que volcás el producto en tu mate. También tendrás conocimiento de la cultura y la historia que rodea a la popular infusión. En lo vinculado con la gastronomía, la ruta cuenta con más de 200 alimentos y bebidas que tienen como base la yerba mate.

El recorrido puede ampliarse hacia la visita de las principales productoras de yerba mate en Argentina y a nivel mundial. Cabe aclarar que cada persona puede recorrer la ruta a su tiempo por los diversos circuitos.
 

El mate, una tradición arraigada

Ya sea que las personas estén pensando en realizar la ruta o que se encuentren tomando unos “verdes”, la verdad es que la tradición de la yerba mate, asociada al compartir, sigue vigente con el paso de los años y las décadas.

En este punto, por año se producen en Argentina 260 millones de toneladas de yerba mate de manera anual.

Vía: https://elcolectivo.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...