martes, enero 18, 2022

El mega asado Angus en La Rural en Palermo

Mientras un ahumador gigante despedía aromas variados de verduras grilladas y asado de varios cortes y especies, varios productores reunidos en el deck del histórico Restaurante Central de La Rural en Palermo.

El lugar ya tiene 111 años, durante el evento se conversaba mientras se entregaban premios especiales para los criadores de Angus en el marco de sus 100 años. Por supuesto que tema distaba de la premiación y los festejos y, más vale, se adelantaba a lo que puede constituir otro conflicto antes de fin de año.

“Eso no se hace”, decía un dirigente sobre la actitud del ministro Julián Domínguez quién, tras comprometerse públicamente a remover todas las restricciones al comercio de trigo y maíz, publicó una resolución (la 276) que fija los volúmenes que se podrán exportar de los granos, lo que “refrescó” el malestar en el interior, ya que se considera que tal intervención neutraliza la competencia y, por ende, disminuyen los valores para los agricultores.

Como si fuera poco, el avance sobre otro fideicomiso, como el que ya existe para los aceites, para “subsidiar” los precios de algunos alimentos como harina, fideos, pan, pollo, etc., por más de u$s100 millones aportados por privados (exportadores), se teme que también recaiga sobre el primer eslabón de la cadena, los productores, lo que ya determinó que los siempre temidos “autoconvocados”, ya se pusieran en alerta máxima durante el fin de semana, complicando adicionalmente a las entidades tradicionales nucleadas en la Mesa de Enlace.

Ordinarias. Todavía sigue en duda si va a haber Sesiones Extraordinarias, pero todos comienzan a estar muy atentos sobre las últimas reuniones de Ordinarias antes de que termine el año (cuando se suelen aprobar proyectos directamente “sobre Tablas”), lejos de aplacarse los ánimos tras las elecciones y la asunción de los legisladores de recambio, la actividad parece cada vez más complicada, incluidos ahora los dichos presidenciales sobre su eventual decisión de presentarse a una reelección…

En medio, pasaron los 20 años de la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, con su doloroso recuerdo, pero sin que hubiera mayores repercusiones. Tampoco el inesperado 2,5% de inflación de noviembre que le dio algo de aire al jaqueado secretario de Comercio, Roberto Feletti, que seguramente sabe que la cifra se debió a un cambio en la fórmula de cálculo (se agregaron muchos nuevos productos), y que todo volverá a su cauce con los datos de diciembre que, además, suma aguinaldos y vacaciones.

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...