jueves, octubre 21, 2021

El mercado de criptomonedas sufrió el impacto negativo a raíz de la crisis inmobiliaria en China

Mercado cripto perdió unos u$s255.000 millones de la crisis en el segundo mayor promotor inmobiliario en China, la compañia Evergrande.

El pasado lunes el mercado de criptomonedas descendió a un mínimo de u$s1,87 billones, lo que reflejó una caída de 11% en un lapso de 24 horas.

A través de estas cifras se refleja una de las tantas consecuencias en el mercado internacional producto de la crisis en China, que continua con el temor de un posible colapso.

El retroceso del valor total del mercado de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas fue de u$s255.000 millones, y coincidió con la caída en el resto de los mercados, que fue atribuida a la crisis de Evergrande, una de las compañías inmobiliarias más grandes de China.

Así, el valor total del mercado cripto bajó de los u$s2 billones este lunes 20 de septiembre, por primera vez desde el 19 de agosto, con el precio del Bitcoin que tocó un mínimo de u$s42.728, lo que representa una caída de 9,5%.

La capitalización de mercado de Bitcoin descendió de u$s897.000 millones a u$s821.000 millones, el equivalente de un descenso del 8,47%.

La millonaria deuda de Evergrande precipitó la crisis

Evergrande estaría incapacitada de afrontar varios pagos millonarios de intereses que vencen esta semana, sobre una deuda que sobrepasa los u$s300.000 millones. El temor de quiebra de la firma, podría arrastrar al sector inmobiliario en toda China y en otros países asiáticos.

Además de que la cotización de la compañía retrocedió 10% el lunes en los mercados de Hong Kong, el índice bursátil Hang Seng cayo 7%. Esta caída, que es la más grande desde 2016, se extendió horas más tarde a los mercados europeos y norteamericanos, incluyendo a las criptomonedas.

Los mercados temen que, si el gobierno chino no interviene, los problemas de liquidez de Evergrande podrían precipitar una ola de quiebras y arrastrar al sector financiero que concedió un gran número de préstamos tanto a las compañías inmobiliarias como a los clientes. La deuda de Evergrande es equivalente al 2% de Producto Interno Bruto (PIB) de China, e iguala en magnitud a toda la economía de SuDáfrica.

Vía: ambito.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...